SOLO PARA MUJERES... Comprendiendo mejor a tu hombre.

Con la frase "tu hombre" no estamos hablando solo de maridos y novios. Dios te ha rodeado de hombres, muchos de los cuales amas y te aman, respetas, admiras y cuidas, y en la mayoría de los casos hay reciprocidad.

Por esta razón hemos querido escribir esta nota, "con mente de mujer" para que puedas entender un poco del porqué los hombres luchan tanto con su sexualidad. Para que cuando leas nuestros artículos no te resulten chocantes o perturbadores y para que puedas ser parte, quizá, en el proceso que Dios esta permitiendo en la vida de hombres que El ha puesto a tu lado.

Dios nos ha creado de maneras distintas, de eso no cabe ninguna duda, por fuera y por dentro. Lo sexual no es la excepción a la regla, con lo cuál es lógico que desde la perspectiva femenina sea imposible entender de forma natural las luchas de los hombres. No obstante es necesario y sano que toda mujer, soltera o casada, pueda tener acceso a información que le permita comprender un poco más del porqué los hombres son como son en este área.

En el libro "La batalla de cada hombre", los coautores Stephen Arterburn y Fred Stoeker, dicen, al hablar de los alcances de la problemática de tentaciones de impureza sexual en los hombres creyentes: "Otra manera de considerar el alcance del problema es imaginarnos una curva en forma de campana. De acuerdo con nuestra experiencia calculamos que alrededor del 10% de los hombres no tienen ningún problema de tentación sexual con sus ojos y mentes. Al otro lado de la curva calculamos que hay otro 10% de hombres que son adictos sexuales y tienen un serio problema con la lascivia (...). El resto de nosotros estamos comprendidos en medio del 80% viviendo en varios tonos de color gris en cuanto al pecado sexual se refiere."

Con esta información en mente, puedes ver que la gran mayoría de los hombres están inmersos en una lucha, en la cual algunos ya han cedido por completo y otros están resistiendo, y en muchos casos, ganando la batalla. Con la gracia de Dios y el poder del Espíritu Santo, muchos hombres valerosos se levantan cada día con el firme propósito de resistir y ser santos un día más. Es muy posible que uno de esos varones sea tu hombre.

"... en Cristo todo lo bueno es posible."


Es necesario que las mujeres entiendan un poco de cómo funciona la estimulación masculina en cuanto a lo sexual, y puedan saber la gran diferencia que existe entre la naturaleza femenina y la del hombre, no para ser permisivas, encubrir o justificar las practicas propias del abandono de las normas de pureza en el hombre, sino mas bien para ser de ayuda idónea, en el caso de una pareja, o de orientación y consejo en otras situaciones.

La sexualidad masculina responde a estímulos visuales, más que a ninguna otra cosa. Aquellos que dan rienda suelta a sus ojos, con imágenes en la esfera de lo sexual, almacenan la información en su cerebro, lista para ser usada en muchos casos, con una serie de fantasías con las cuales algunos morirían de vergüenza si éstas se pudiesen proyectar en una pantalla de cine.

No se puede generalizar bajo ningún concepto, ni siquiera podemos decir que el 80% de los hombres tienen este proceder, pero sí podemos asegurar que el 100% ha sido creado de esta forma, y si un hombre da riendas sueltas al pecado, este pecado le consume y mata. Lógicamente, Dios ha creado a los hombres de esta forma pero no para propósitos impuros.

Hay hombres que han hecho un verdadero "pacto con sus ojos" y no se permiten afectar su pureza. Hay varones que han desarrollado un sistema para controlar su mirada y no permitirse libertades que le llevaran a situaciones ingobernables.

En una serie de entrevistas realizadas a mujeres, que habían pasado por la experiencia de tener que acompañar a hombres en el proceso de ser liberados de las ataduras de pecados sexuales, una de ellas dijo:

"No quiero parecer una persona muy exigente, pero lo cierto es que debido a que por lo general las mujeres no experimentan este problema, nos parece que algunos hombres son pervertidos, incontrolables que no piensan en otra cosa aparte de las relaciones sexuales. Saber que hasta los pastores y los diáconos podrían tener este problema, afecta mi nivel de confianza en los hombres. No me agrada que de una manera lasciva los hombres tomen ventaja respecto a las mujeres es sus pensamientos, aunque reconozco que gran parte de la culpa la tienen las mujeres por su manera de vestirse. Por lo menos me causa cierto consuelo el saber que son muchos los hombres que tienen este problema. Y ya que la mayoría de ellos están afectados, no podemos en realidad decir que son unos pervertidos."

Creemos que este testimonio es muy equilibrado. Por un lado deja ver aquello que podríamos definir como el sentimiento primario de la mayoría de las mujeres, pero por otro coloca la justa cuota de misericordia, mas allá de que muchas veces esto no sea merecido. En el corazón de las mujeres suele existir una lucha natural entre la compasión y la aversión, entre la misericordia y el juicio, en muchas ocasiones con mayor o menor intensidad, dependiendo del grado en que ellas estén involucradas con algún tipo de situación o proceso.

Quedaría mucho mas por explicar y hablar. Estos son temas muy profundos y que afectan a la fibra más íntima de cada ser humano. Es posible que más de una mujer que lea esta nota tenga su corazón destrozado por la infidelidad de su novio, su esposo, o de su padre. Es posible que sea víctima de alguna situación extrema y descontrolada, y esté pensando en que más que entender a quién le afectó, necesite que la entiendan a ella. No podemos tocar ese tema en este artículo, pero créenos que hay esperanza, que en Cristo todo lo bueno es posible.

Nuestro ministerio ha sido ideado desde una posición misericordiosa, de aliento y esperanza. Queremos infundir ánimo y estimular a cada persona afectada en cualquier grado y medida para que sepa que su vida puede ser restaurada por completo y su pureza devuelta, pues ese es el plan de Dios para la vida de cada uno de sus hijos.

Mujer, gracias por seguir nuestras notas, hemos querido entregarte este artículo como parte de nuestra gratitud y nos ponemos a tu más entera disposición si crees que en algo podemos ayudarte, orientarte o tan solo orar por ti.

Gracias por ser parte de esta GENERACIONPURA.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario